Mundo

Estados Unidos niega a India, dijo, no entregará el ataque a Mumbai condenará a Headley

Noticias 18 Hindi Actualizado: Junio ​​27, 2020, 7: 53 PM IST

अमेरिका का भारत को इनकार, कहा- नहीं सौंपेगा मुंबई हमले के दोषी हेडली को

) En Mumbai 26 Noviembre 2008 David Headley (Foto de archivo) culpable de ataques terroristas

Según los administradores federales 2006 Entre noviembre 2008 Rana junto con Dawood Gilani alias Headley tramaron una conspiración para atacar. Ambos terroristas ayudaron a Lashkar-e-Taiba y Harkat-ul-Jihad-e-Islami a planear y llevar a cabo ataques en Mumbai.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: Junio ​​27, 2020, 7: 53 PM IST

Washington. en Mumbai 26 Estados Unidos no extraditado a David Headley culpable de ataques terroristas en noviembre 2008 Lo haré Al mismo tiempo, otra mente maestra de este ataque es probable que sea extraditada a Tahawwur Rana. Después del arresto de Rana, el Fiscal Federal le dijo al tribunal que Headley estaba en la cárcel estadounidense 35 cumple una condena de un año.

Rana arrestada a instancias de la India

La amiga de la infancia de David Coleman Headley, Rana, a pedido de la India 10 June fue arrestado nuevamente en Las Angeles. India 2008 solicitó extraditar a Rana por su participación en los ataques terroristas en Mumbai. Estaba Dígale que Rana ha sido declarada fugitiva en India. La fianza de Rana se escuchará la próxima semana.

Mumbai Trama de ataque Según los fiscales federales Entre a noviembre 2008 Rana Dawood El ataque fue tramado con Geelani alias Headley. Ambos terroristas ayudaron a Lashkar-e-Taiba y Harkat-ul-Jihad-e-Islami a planear y llevar a cabo ataques en Mumbai. Háganos saber que David Headley, ciudadano estadounidense de origen pakistaní, es un terrorista de Lashkar. Él 2008 se ha convertido en testigo oficial en el caso de los ataques de Mumbai. 35 Sentencia de cárcel en EE. UU. Por papel en asalto Corte. Por lo tanto, Estados Unidos ha negado la extradición de Headley.

Lea también: 'Covid – 19' severo Puede prevenir complicaciones en las vacunas infantiles ''

Posible audiencia sobre la extradición de Rana

Estados Unidos aún no ha presentado la solicitud de la India para la extradición de Rana, aunque pronto podrá hacerlo. Está claro que los cargos por los cuales Rana fue juzgada en la corte de Illinois, y las acusaciones hechas en la queja de India serán diferentes. Rana ha dicho en su defensa que la decisión de Estados Unidos de no extraditar al conspirador Headley es inconsistente y también evita su extradición.

EE. UU. No entregará Headley por este motivo

Asistente Fiscal Federal J. Llejian dijo el viernes en la corte federal de Los Ángeles que Headley, a diferencia de Rana, había admitido de inmediato su participación en los ataques y había culpado de todos los cargos. Dijo que, por lo tanto, Headley no será extraditado a la India. Rana no aceptó la culpa ni cooperó con los Estados Unidos, por lo que la situación es diferente con él. Por lo tanto, no puede obtener los beneficios que se le dieron a Headley.

Primera publicación: Junio ​​27, 2020, 7: 20 PM IST

Leer historia completa

Siguiente noticia

Close