Ya está aquí la nueva actualización de Pokémon GO, la cual incluye mejoras en gimnasios, además de incluir nuevos objetos, extras y opciones jugables como las Incursiones.

Los Gimnasios recibirán próximamente una importante renovación donde podremos obtener objetos girando el fotodisco, como si fuera una Poképarada. Además, los combates cambiarán por completo su dinámica de prestigio y formación, los cuales tendrán hasta seis posiciones permanentes para el equipo que lo tenga en control. De igual forma, se limitará el uso de los Pokémon a uno por especie. Los Pokémon que defienden los gimnasios han recibido la motivación, el cual es un medidor que irá disminuyendo cuando son derrotados en las batallas y con el tiempo. Conforme va perdiendo su motivación, el PC disminuirá temporalmente, haciéndolos más fácil de derrotarlos por los equipos opuestos. Además, los entrenadores podrán «animar» a sus Pokémon dándoles bayas para restaurar su motivación y evitar que llegue a cero.

Otro elemento añadido son las Medallas de Gimnasio, las cuales se otorgarán cuando interactuemos con algunos de estos. Además, podremos obtener ciertas bonificaciones según aumente el nivel de nuestras Medallas.

La otra función nueva se llama la Incursión, una experiencia cooperativa que anima a los jugadores a trabajar virtualmente con otros entrenadores para derrotar a aquellos Pokémon que sean muy poderosos y ahora conocidos como Jefes de la Incursión. Esto se llevará a cabo en los gimnasios.

Para poder llevar a cabo este desafío será necesario que obtengamos previamente un Pase de Incursión, el cual obtendremos gratuitamente a diario en un Gimnasio, aunque sólo podremos llevar uno en el inventario. Podremos además conseguir un pase premium en la tienda del juego. Al tenerlo, hasta 20 entrenadores podrán unirse para derrotar al Jefe en 5 minutos.

Se añadirán nuevos objetos a la app, los cuales podremos obtener derrotando a un Jefe de la Incursión, como los Caramelos Raros, Baya Frambu Doradas y las Máquinas Técnicas (MT) de ataque rápido o ataque cargado.

Por ahora, se ha revelado que esta nueva función se añadirá de forma gradual después de la actualización.