Según un artículo que se publicó en Pediatrics, y compartido por Health.com, los niños de primaria que juegan más de dos horas al día videojuegos pueden tener hasta un 67% más probabilidades de desarrollar problemas de atención.

Los resultados pueden ser comparados con la TV, por lo que los especialistas señalan que no hay mucha diferencia entre jugar videojuegos u ver mucha TV. El estudio no logra comprobar directamente que los videojuegos sean causa directa de los problemas de atención, pero es probable que los niños con capacidad de concentración limitada sean más propensos a jugar videojuegos según afirman los psicólogos.

El estudio incluyó a más de 1300 niños participando del estudio, con edades de tercero, cuarto y quinto de primaria durante casi un año. Se les preguntaba a los padres y a los menores cuánto tiempo que pasaban frente a la TV y a los videojuegos.

El estudio también investigó a 210 alumnos universitarios, y descubrieron que no sólo afecta a los menores de edad.

Realidad virtual en juegos de terror

Fuente: Expansion

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.