Hirokatsu Kihara era un miembro del equipo de producción de Studio Ghibli, y él trabajó en Un Castillo en el Cielo, Mi vecino Totoro y Nicky, la aprendiz de bruja en los años 80’s. Han pasado más de dos décadas de eso y este productor tuvo una entrevista con la revista Dazed durante el festival Hype Japan el pasado fin de semana, donde confesó que cree que a partir de esas tres películas todo es aburrido. Kihara admitió su apego a las películas en las que había trabajado, pero basa su crítica en su experiencia trabajando en Ghibli:

«Durante los tres años en los que he trabajado, yo era el hombre de confianza de Hayao Miyazaki en términos de ideas y conceptos. Me dí cuenta de que el problema era que a Miyazaki le gusta poner todo de sí y todo el material que tiene en una sola película. Pero, cuando se ha hecho ese trabajo, ¿que queda?»

Kihara explicó que cree que cada película es un trabajo en solitario para los directores Hayao Miyazaki o Isao Takahata, por esa raz´pn las ideas crecen, pero si los comparamos con Disney y Pixar, donde todos aportan ideas, es muy distinto:

«Están sobreexplotados – no tienen tiempo para llegar a nuevas ideas o madurar las que ya tienen.»

Kihara también señaló la alta rotación de los colaboradores en Studio Ghibly y afirmó que todo se debe a la común práctica de contratar a la gente para complacer a los productores y no por sus ideas creativas:

«Ellos quieren seguidores, no líderes – esa es la razón por la que se reduce la calidad. Hay una persona allí que no voy a nombrar. Me resulta muy aterrador. Habla como si fuera un yakuza, y gobierna como un político.»

Kihara era un coordinador de producción en Mi vecino Totoro y escritor de producción en Nicky, la aprendiz de bruja.

ghiblii

Fuente: ANN

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados