El 4 y 5 de agosto de 2018 fue la exposición ” Visiones Únicas De Otros Mundos” en el centro comercial Lincoln Plaza. Este fue el segundo año que la exposición se celebró en este lugar.  ” Visiones Únicas De Otros Mundos”  es el evento que la escena geek toma parte de la cotidiananidad en un contexto casual para la familia constarricense .Es la oportunidad para que todos para pasen el rato y obsrven las figuras. Es bueno tener un evento donde se pueda pueda reunir la comunidad tanto como fomentar cultura geek . Este año las exposiciones  incluyeron principalmente :

G.I. Joe      Transformes     Star Treck     Ghostbusters     Star wars     Lego

Aunque la intención del evento es buena,la mayoria de los expositores emiten una atmosfera indiferente a las personas que se acercan a los stands,teniendo la oportunidad de cambiar esa perspectiva que se tiene de esta ramificación de la escena geek en Costa Rica,no lo hacen.

Se comprende parcialmente por el valor coleccionista que estas figuras tienen,sin embargo con el hieretismo con el que se sintetiza la atmósfera de la exposición  fomenta  la perspectiva: “mirá, una exposicion de juguetes”,

como se refirió el caballero que estaba cerca de mi al pasar en el perimetro de los Stands. Se pierde una oportunidad  para cambiar perspectivas y valorizar por motivos fundamentados cada figura.

Comentarios

Sobre El Autor

Amante de los gatos y el café. Gamer Clásico (Atari,Nes,Snes,N64) Adicto del cine de culto y rupturista.