Peleas brutales por doquier, un sinfín de poderes mágicos, villanos asombrosos, y animales que hablan. Fairy Tail es la combinación perfecta de humor, fantasía y peleas llenas de adrenalina!

Uno de los mejores Shonen transmitidos al aire actualmente, que tiene un amplio público alrededor del mundo y una larga lista de episodios, además es unos de los mangas más vendidos en Japón anualmente y sus tomos compiten en los primeros lugares de ventas junto a otros mangas como One Piece o Naruto.

https://www.youtube.com/watch?v=Gs4IqfmELTY

La gran mente detrás de esta curiosa idea es el mangaka Hiro Mashima, conocido anteriormente por su otro proyecto, Rave Master, serie que comparte varios aspectos y características con Fairy Tail, incluso existe un capítulo especial donde se combinan ambos universos.

Rave_master

El manga aparece por primera vez en Agosto del 2006 y se han publicado 44 tomos, el último salió a la venta el reciente 17 de Julio y está a cargo de Shonen Magazine, de la editorial japonesa Kodansha.

Luego de haber creado Rave Master, Mashima decidió iniciar un proyecto más alegre y divertido, además de que quería basarse en su gusto por la magia y la fantasía. Inició con la idea de un hombre con poderes mágicos persiguiendo un sueño, pero luego se le ocurrió que este podía estar en un grupo, un gremio de magos que hicieran todos, misiones distintas, y de esta ocurrencia es que nace Fairy Tail. Esto se puede ver presente en como la serie trata de todos los integrantes del gremio, en poca o mayor medida, pero incluyéndolos a todos, esto lo diferencia de muchos otros animes donde el protagonismo recae en unos pocos.

670px-0,671,0,360-Character_Slider_no_2

El anime inicia sus transmisiones a través de TV Tokyo el 12 de octubre del 2009, y los estudios encargados fueron A-1 Pictures y Satelight hasta 2013, desde la temporada que inició en el 2014, se cambió Satelight por el estudio Bridge. El anime sigue muy fielmente al manga, Hiro Mashima está muy pendiente de su realización, incluso colaboró con la saga de relleno que apareció en la última temporada del año pasado.

Con el nuevo estudio a cargo desde este año se estilizaron los personajes y se mejoro en el estilo y color, pero por desgracia, se disminuyó la calidad de sus animaciones, provocando incluso que las batallas ocurran con menos emoción que antes, aún así no se pierde la magia de Fairy Tail.

Como antes comenté, el anime gira alrededor de la vida de un gremio de magos, y que todos reciben su parte de protagonismo, aún así hay 5 personajes principales en un inicio, Natsu, Lucy, Gray, Erza y Happy, a los que se les sumará en la saga de Oración Seis, Wendy y Charle.

A lo largo de los capítulos otros personajes se unirán en ciertos momentos, y estarán en constante cambio, excepto los siete antes mencionados, que estarán presentes de principio a fin y de la que se conocerá poco a poco sus historias. Ellos difieren de sus personalidades, lo que vuelve los grupos bastante frescos y divertidos. Natsu es el violento pero amigo incondicional, Lucy es humilde y optimista, Gray es el guapo y serio, la inteligente y poderosa Erza y la amable y preocupada Wendy, además de la gran cantidad de personalidades de los demás personajes, incluyendo a los villanos, que vienen en grandes cantidades y de todos colores.

https://www.youtube.com/watch?v=3b6Kq2NEfGk

Los hechos de Fairy Tail ocurren en un mundo medieval, donde en sus inicios habitaron los dragones, donde hay magos y criaturas extrañas. Muchos de los lugares están basados en lugares reales ubicados en Francia. La historia se divide en varias sagas o arcos, casa uno con sus originales villanos e historias.

Hay muchas curiosidades acerca de cómo Mashima crea todo lo que hay en Fairy Tail, se puede apreciar muy bien en las extrañas creaturas que aparecen de vez en cuando, pero también podemos ver como nombra a sus personajes, por ejemplo, el nombre de Lucy viene de la canción de Los Beatles Lucy In The Sky With Diamonds, y Natsu que significa verano, fue nombrado así porque el anterior protagonista en Rave Master, se llamaba Haru que significa primavera.

No todo es color de rosa, pues Fairy Tail fue criticado por la simplicidad de su trama, además algunos comentaban su parecido con otras series que aparecieron antes y la confusión que genera al tener tantas características idénticas a Rave Master. En lo personal pienso que esa simplicidad es lo que volvió tan atractivo a la serie, no existen motivos e historias tan elaboradas de los personajes, pero ellos encantan más por sus acciones y relaciones que por sus pasados.

Este anime es especial por la manera en que trata a los personajes, tiene sus kilos de batallas y emociones y sé que habrán para mucho tiempo más. Es una serie que promueve los valores de la amistad, la confianza y la perseverancia, y donde todo es posible si se intenta, y al mismo tiempo te saca unas cuantas lágrimas de risa.

Alerta de Spoiler
https://www.youtube.com/watch?v=k4uw18RVqPI

Fairy Tail es uno de los mejores animes de acción junto a otros grandes como One Piece o Bleach, muchos tendrán ya a sus favoritos, pero eso no es excusa para no verlos todos y disfrutar de cada anime que haya. Fairy tail de dará ratos de diversión, y saldrás amando muchos de sus personajes, eso te lo garantizo.

Por Dylan Corrales

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados