Studio Khara anunció el pasado miércoles que el animador y director Shoichi Masuo falleció el pasado lunes a la edad de 57 años por una enfermedad no especificada.

Masuo fue un animador especializado en mechas y efectos. Él comenzó como animador en Studio Giants colaborando en animes como Sengoku Majin Goshogun. Fue director de animación asistente para la película The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?, donde conoció a Hideaki Anno en el equipo de animadores. Tras trabajar en Project A-Ko en 1986 como animador clave y director de animación de mechas, se trasladó a Gainax, como director asistente de Wings of Honneamise, además Gunbuster, Otaku no Video, Nadia, Neon Genesis Evangelion, Karekano o Gunbuster 2: Diebuster. Fuera de Gainax trabajó en proyectos como Akira o Giant Robot, además de ser responsable de los diseños de mechas de Irresponsible Captain Tylor.

Masuo fue director de proyectos como Demonbane, Countdown o Submarine 707R. Más recientemente trabajó en las nuevas películas de Evangelion de Studio Khara como animador clave y director de acción y efectos especiales. También en la serie de televisión de Aoki Hagane no Arpeggio como animador.

Fuente: ANN