Fenix Rage hizo historia para el desarrollo de juegos en Costa Rica.

Es oficial. Fenix Rage es el primer desarrollo costarricense en haber llegado hasta la cima, hoy en la tarde, fue coronado al GameMaker Game of the Year.

«Es realmente motivante saber que uno puede ganar en algo donde participan equipos del primer mundo. No puedo sacar esa idea de este reconocimiento.» -Eduardo Ramírez, director ejecutivo de Green Lava Studios

Este desarrollo costarricense ha dado mucho de qué hablar, no solo saliendo en listas de los juegos más esperados de PlayStation y Xbox, sino que apareció en la lista de los juegos más difíciles de la historia. La semana pasada este desarrollo logró entrar a la contienda para Game of the Year de juegos hechos con GameMaker y con más de 1400 votos a su favor, se convirtió en una leyenda para el país. Eduardo también nos comentaba que no lo veía venir cuando le preguntamos si pensaba que su desarrollo iba a ser nominado y ganar la contienda.

Fenix Rage es un juego de plataformas que nos cuenta la historia de la villa Fenix, devastada por una explosión y dejando únicamente a él y Oktarus con vida. Tomaremos el control de Fenix y perseguiremos a nuestro villano por nueve mundos, enfrentándonos grandes desafíos y duros rivales.

Gracias al público como nos mencionó Eduardo, Fenix Rage llegó hasta donde se encuentra en estos momentos.

Por Daniel Zúñiga