El Cine Magaly logró armar una programación especial de cine independiente internacional para beneficio de quienes nos quedamos esperando el Costa Rica Festival Internacional de Cine del 2018, que por cierto ya tiene fecha y será del 28 de marzo al 6 de abril.

El Festival de Festivales empieza este 1 de diciembre y termina el día 15, es algo así como un regalo de navidad para cinéfilos, pueden encontrar la programación y de paso comprar las entradas en la boletería del cine.

¿Qué tengo que ver?

Todo. Esa es la respuesta corta, pero con 16 películas en la lista, y a pesar de los muy bajos precios que ofrece el lugar, más de uno de nosotros tendrá que hacer una elección y dejar por fuera algunas producciones.

Es importante tener en cuenta que cuatro de las cintas que se presentarán están en competencia por una nominación a los premios de la Academia como Mejor Película Extranjera, y a pesar de que las otras 12 pueden tener buenas sorpresas, he decidido ir a la segura con esas cuatro.

ROMA

La esperada nueva producción escrita, dirigida, producida, fotografiada y co editada por el mexicano Alfonso Cuarón ha ido ganando elogios y reconocimientos que van desde el Festival de Venecia hasta el Circulo de Críticos de Nueva York. A pesar de que se estrenará en Netflix a mediados de diciembre, la oportunidad de ver esta pieza en pantalla grande no debe perderse.

EL ANGEL

Es dirigida por Luis Ortega, y será la competidora por parte de Argentina para llevarse la estatuilla. Estrenada en Cannes, cuenta la historia inspirada en hechos reales de un asesino serial, Carlos Robledo Puch, interpretado por Lorenzo Ferro, además tiene la participación de Cecilia Roth y de Chino Darín, entre otros. Desde luego tampoco hace daño tener a Pedro Almodovar como productor.

 

COLD WAR

La escogida por Polonia para dar la batalla es un drama histórico dirigido por Paweł Pawlikowski, que ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes. La cinta cuenta la historia a través de los años de la pareja  formada por un director musical y la joven cantante que él descubre… suena conocida pero estamos seguros que no es igual.

SHOPLIFTERS

Hirokazu Kore-eda es el director detrás de este drama japonés, sobre una familia pobre que recurre al hurto para salir adelante. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y con el apoyo de muchos críticos, esta película estará de seguro dentro de la terna de los Oscar.

Espero que esta pequeña lista les ayude a escoger, y si tienen otra sugerencia por favor informen sus recomendaciones para intentar verlas.