Final Fantasy es una de las sagas más conocidas del mundo de los videojuegos. Durante más de dos décadas, el RPG de Square Enix nos ha traído grandes historias, personajes y escenarios. Sin embargo, desde hace un tiempo ha mostrado cierto desgaste, algo que se ha traducido en las bajas ventas y pérdida de seguidores. La compañía tiene miedo, algo que ha reflejado en los últimos comentarios de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV:

“La situación más grave de todas fue que, en el momento en el que dimos comienzo Final Fantasy 15, no vimos un aumento de nuevos seguidores de la franquicia”

El desgaste es evidente, no solo a nivel de ventas, sino de calidad de las últimas entregas. Muchos opinan que Square Enix ha tomado un rumbo incorrecto con esta serie y esto se está viendo reflejado. Final Fantasy XV intenta atrapar a nuevos fans de la franquicia y recuperar a los viejos:

“La imagen comercial de Final Fantasy no estaba muy clara. La realidad es que la situación no es la correcta ni está a nuestro favor. De hecho, es más grave y seria de lo que se pensaba inicialmente”

final_fantasy_xv_combate

Finalmente, Hajime Tabata comentó:

“La forma en que concebimos Final Fantasy después de nuestro análisis es que se trataba de una licencia moribunda que ya había alcanzado su punto máximo”