Finn Jones, protagonista de Iron Fist, decidió abandonar hace unos días su cuenta en Twitter, ya que hubo una polémica sobre el origen étnico de su personaje.

Finn interpreta a Danny Rand, un niño millonario que regresa a Nueva York convertido en un maestro de las artes marciales, tras más de 15 años desaparecido, aunque en los cómics es un hombre caucásico, por lo que parece que muchos fans esperaban que, en pro de la diversidad étnica, los responsables de la serie cambiaran al personaje. La polémica llevó al actor a cerrar su cuenta de Twitter tras el acoso sufrido por algunos fans, según explicó a Deadline:

“Mi intención era dar voz al discurso de Riz Ahmed en el Parlamento británico (sobre crear diversidad con la cultura popular). Fue un discurso muy elaborado e importante sobre la representación, con el que yo estaba de acuerdo por completo. Después de postearlo me inundaron los mensajes de gente que decía que no tenía derecho a compartir su voz basándose en que la serie juega a favor de la desigualdad racial en pantalla. […] Estoy en pleno rodaje y necesito centrarme por completo en el personaje, así que he decidido quitarme Twitter por un tiempo”.

puno-hierro-iron-fist_2

Aún así, el actor se siente orgulloso por todo el trabajo en Iron Fist. La serie se estrena por Netflix el próximo 17 de marzo.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados