“Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”; estas fueron las palabras de Neil Armstrong al pisar por primera vez la superficie Lunar y a la vez cambiar la historia de los viajes espaciales. Pero no fue un camino fácil el que se recorrió para lograr esta gran hazaña.

Revista Yume tuvo el placer de estar en la premier de la película First Man (El primer hombre), la cual nos relata con una muy buena síntesis lo que fue la preparación del primer viaje espacial realizado por la NASA a la Luna.

Se nos muestra como su personaje principal, el histórico Neil Armstrong (protagonizado por un ya consolidado del mundo del cine Ryan Gosling) tuvo que superar diferentes situaciones antes de lograr esta hazaña.

La película nos muestra detalles de lo que fueron los diferentes vuelos que se realizaron antes de la misión Apolo 11, tales como lo fueron los Gemini. También nos muestra un panorama de lo que en ese momento eran los principios de la competencia de la carrera espacial que existía con la Unión Soviética.

Un aspecto muy importante es como se nos muestra un poco de la vida personal de Armstrong, algunos momentos muy importantes que marcaron su vida, rasgos de su personalidad que probablemente desconocíamos, su familia y amigos.

Los efectos de la superficie lunar así como las escenas dentro de la estación espacial nos muestran un panorama de como se ve todo desde la perspectiva de los tripulantes y como para esas décadas se había avanzado mucho tecnológicamente.

El film cuenta además del ya mencionado Ryan Gosling con la actuación de Claire Foy, Corey Stoll, Kyle Chandler y Jason Clarkese. Es dirigida por Damien Chazelle, con guion de Nicole Perlman y Josh Singer basados en el libro de la biografía del astronauta First Man: The Life of Neil A. Armstrong de James R. Hansen.

Se podrá disfrutar de esta producción a partir del 21 de noviembre y estará disponible en las diferentes salas del país.