La saga tuvo su inicio el 22 de junio de 1979, los gritos se escuchaban en las salas de cine de los EE.UU. Tres meses después, llegó a las carteleras europeas. Un extraño huevo iluminado que promocionaba una oscura historia sobre unos tipos obligados a viajar por el más oscuro y peligroso espacio, con la película El Octavo Pasajero.

Cuatro décadas después

Los fans de la saga de Alien, disfrutarán por IGN y AlienUniverse.com de seis grandes cortometrajes, este fin de semana y dentro de un corto tiempo en una versión 4K Ultra-HD Blu-Ray que llegará el 23 de abril.

Repasemos lo que vamos a encontrar:

ALIEN: Alone – Noah Miller

Hope, tripulante de la nave química abandonada Otranto, ha pasado un año tratando de mantenerse con vida mientras ambos ella y su transporte se desmoronan lentamente. Después de descubrir una carga oculta, arriesga todo para encender la nave averiada en busca de vida humana.

ALIEN: Containment – Chris Reading

Cuatro supervivientes se encuentran atrapados en una pequeña cápsula de escape en el espacio profundo. Tratando de juntar los detalles sobre el brote que llevó a la destrucción de su nave, no confían en que todos los presentes estén libres de la infección.

ALIEN: Harvest – Benjamin Howdeshell

La tripulación superviviente de una cosechadora del espacio profundo dañada, tiene unos minutos para llegar al transbordador de evacuación de emergencia. Un sensor de movimiento es su única herramienta de navegación mientras que una criatura en las sombras aterroriza al equipo. Sin embargo, la mayor amenaza podría haber estado escondida a simple vista todo el tiempo.

ALIEN: Night Shift – Aidan Breznick

Cuando un camionero espacial desaparecido aparece con resaca y desorientado, su compañero de trabajo sugiere una copa para reanimarlo. Cerca de la hora de cierre, se les permite a regañadientes entrar en el depósito de suministros de la colonia donde el estado del camionero empeora, dejando que un joven trabajador de suministros tenga que arreglárselas como pueda.

ALIEN: Ore – Hermanas Spear

Como minera de una colonia de planetas mineros, Lorraine anhela lograr una vida mejor para su hija y sus nietos. Durante su turno, al descubrir el fallecimiento de un compañero minero en circunstancias misteriosas, se ve obligada a elegir entre escapar o desafiar las órdenes de la administración y enfrentar sus temores para luchar por la seguridad de su familia.

ALIEN: Specimen – Kelsey Taylor

Es el turno de la noche en una colonia invernadero y Julie, una botánica, hace todo lo posible por conservar sospechosas muestras de tierra que han alterado a su sensible perro. A pesar de sus mejores esfuerzos, el laboratorio se apaga inesperadamente y queda atrapada dentro. Un espécimen alienígena ha escapado, la criatura busca un huésped.

¿Cuál es tu película favorita de la saga Alien?