The Last Guardian por fin está disponible en PlayStation 4 tras 10 años de desarrollo, y es por eso que Fumito Ueda, director del juego, habló sobre cómo los videojuegos le ayudan a espresar su arte. Así fue cómo lo comentó a The New Yorker, afirmando que durante sus años de escuela se dio cuenta que los videojuegos eran donde quería expresarse:

“Nunca fui del tipo de estudiante de arte sofisticado que pasaba sus días en museos y galerías. De igual forma, mi trabajo nunca encajó en la tradición del manga. Tenía que encontrar mi lugar. Los videojuegos se convirtieron en el lugar para expresar mi arte”.

El director además comentó que mientras intentaba encontrar su camino en el arte, fue en la universidad donde decidió darse un tiempo y no solicitar algún puesto de trabajo para aprender más de computación:

“Aprender a hacer gráficos en computadora no era mi intención original. Yo estaba interesado en la multimedia y su uso para fines artísticos. Fue en ese emocionante territorio entre la instalación a gran escala y el dibujo. Una nueva forma emergente. Pero pronto me sentí como si hubiera algo que podría descubrir al expresarme a través de la computadora”.

the-last-guardian-1

Después de trabajar como animador, ahorró para lograr editar un cortometraje; y fue ahí cuando Akira Sato, ahora VP de Sony Interactive Entertainment, le ofreció trabajo y desarrollaron ICO. Lee en este enlace toda la entrevista.