Game Zero es como se conoce a este ya cancelado juego del también ya difunto estudio británico Zoonami.

Si bien ya desde hace años esta noticia se hizo pública, poca información acerca del por que de la cancelación y detalles de la jugabilidad del juego no se dieron a conocer en aquel entonces. Pero ahora, gracias al medio especializado en la cobertura de juegos cancelados, Unseen64, tenemos una idea más clara de las respuestas dejadas tras el abandono este proyecto.

Zoonami comenzó a trabajar en dicho proyecto a comienzos del año 2000. El título iba a ser exclusivo de la consola actual de Nintendo, en ese entonces, el Nintendo Gamecube. El género del videojuego iba a ser de acción con un vasto mundo abierto a explorar, pero dadas las capacidades de rendimiento de las tarjetas RAM de ese entonces, dio lugar a que el estudio se cuestionara si su visión acerca del juego se haría realidad. Además, siendo que hace 15 años el mercado de videojuegos no era muy popular en el terreno de los sandbox, al estilo de Grand Theft Auto (siendo GTA 3 lanzado apenas en el año 2001), el estudio optó por desechar los 3 años de desarrollo que trabajaron para hacer de «Game Zero» una realidad.

View post on imgur.com

Entre lo que se hubiera podido esperar de la experiencia con el título está el hecho de que este hubiera tenido una protagonista llamada «Zero», quien combatirá contra seres de aspecto amarillento, usando diferentes armas y vehículos, a lo largo de un mundo alienígena, muy al estilo de lo que conocemos actualmente como Halo.

Que pensas de esta cancelación? Te hubiera gustado jugar un título como este en Gamecube? Te gustaria que este proyecto se retomara para esta nueva generación de consolas? Dejanos saber tu opinión.