Aunque en 2012 vendió su saga a Disney, George Lucas aún gusta de ver qué se hace con su obra. Es por eso que visitó el rodaje de la película de Solo: A Star Wars Story, del durector Ron Howard. Según Kathleen Kennedy, productora de toda la saga, comentó a Entertainment Weekly que Lucas le dio algunas indicaciones a Howard:

“George [Lucas] solo tenía intención de pasarse a saludar pero, al final, se quedó en el set de rodaje cinco horas. De hecho, hubo una escena, no puedo decir cuál, solo que transcurre en el Halcón Milenario, en la que George dijo: ¿por qué Han no hace esto?. Resulta que en ese momento, Ron [Howard] estaba en el monitor en vez de en el Halcón, así que cuando lo vio se acercó y nos dijo: es una gran idea. George quiere que hagamos esto. Fue genial, creo que George se lo pasó muy bien porque pudo visitar a los personajes que él ha creado y se sintió muy cómodo con Ron por allí”.

Aunque Kennedy no ha querido revelar de qué escena se trata en concreto, ha asegurado que la intervención de Lucas le ha añadido “un poco más de humor”.

Solo: A Star Wars Story se estrenará este próximo 25 de mayo.