Según podemos leer desde IGN, R2-D2 podría ser el personaje principal de Star Wars. Y no sólo eso, sino que él sería el narrador principal de casi 100 años de historia después del Episodio VI. Según afirma Chris Taylor, la teoría de que R2-D2 es el narrador nace directamente de George Lucas.

Según parece, Lucas compartió la idea con el director de animación, Rob Coleman, desde el set del Episodio III de Star Wars: Revenge of the Sith:

«De hecho, la historia completa de Star Wars se le está volviendo a contar al guardián del Journal of the Whills –¿se acuerdan?– cien años después de los eventos del Regreso del Jedi, por nada más y nada menos que R2-D2»; afirmó Taylor a la web Gizmodo

La teoría cobra algo de sentido ya que R2-D2 es un personaje prominente en cada película, y nunca se le borra la memoria, de hecho en el Episodio IV recordemos su determinación para llegar hasta Obi-Wan Kenobi. Aunque, quizá lo más importante sea que R2-D2 está narrando la historia, y es por eso que siempre aparece como el héroe.

7223210-3x2-940x627

¿Qué les parecen estas declaraciones?