El nuevo libro de George R. R. Martin está sin acabar.

George R.R. Martin ha comentado más acerca del siguiente libro de su popular obra A Song of Ice and Fire, libro en que se basa la serie Game of Thrones. Según confirma el autor, Winds of Winter no está terminado, y ni siquiera sabe cuándo se lanzará o lo terminará.

“No haré excusas. No hay excusas. Nadie más tiene la culpa. No mis editores, no HBO, ni [los showrunners de Game of Thrones] David [Benioff] ni Dan [Weiss]. Soy yo, estoy cansado y sigo intentándolo”. comentó Martin en una publicación desde su LiveJournal.

El autor continuó afirmando que no está seguro cuando estará terminado o publicado su libro, y señaló que aún le pueden quedar algunos meses. Además, el autor no quiere establecer una fecha límite porque no tiene la intención de tropezar.

La sexta temporada de Game of Thrones está programada para estrenarse en abril, e inicialmente los editores querían tener en sus manos el escrito de Martin antes de finalizar octubre del año pasado. Todo esto porque la intención era que el sexto libro fuera lanzado antes de la próxima temporada de la serie. Aunque para Martin esto parecía muy posible, no pudo lograrlo. Además, terminó dando una nueva fecha límite y afirmó que si lo tenía listo para finales de año, podría lanzarse en marzo.

Como estamos escribiendo en esta nota que pudimos leer desde el medio IGN, no sucedió como se esperada, por lo cual MArtin ha regresado a la posición original que tuvo desde el inicio y afirmó:

“Se terminará cuando esté terminado. Y será tan bueno como posiblemente lo pueda hacer”.

Por lo que sabemos, Winds of Winter no estará lista antes a la sexta temporada y, Martin reconoce, que esto podría arruinar algunas partes de la novela:

“Miren, nunca pensé que la serie podría alcanzar a los libros, pero lo ha hecho. Dado donde estamos, inevitablemente, habrá ciertos giros y revelaciones en la sexta temporada de Game of Thrones que no han pasado en los libros”; explicó el autor

Con esto ya dicho, Martin cree que “dado a que el programa y los libros han divergido, y continuarán haciéndolo”, esto podría resultar en que algunos de los grandes momentos que seguirán en la serie serán un gran spoilers para las novelas. Agregó a sus declaraciones que hay varios personajes que han muerto en el programa, pero continúan con vida en los libros, y otros que no han sido presentados del todo.

“Por años mis lectores han estado adelantados a los espectadores. Este año, para algunas cosas, será al revés. Cómo lo quieran manejar… hey, eso depende en ustedes”.

En todo caso, la sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en abril de este año. ¿Qué sucederá con las novelas?

2579695-8006385769-house

Fuente: IGN