Un fin de semana e inicio movidos tuvimos en la WWE, aquí les comparto alguno de los grandes momentos y grandes decepciones esta semana. 

Lo mejor

Sasha Banks y Bayley ganaron el primer título en parejas, como era predecible y bien merecido, el Elimination Chamber femenino fue divertido, dinámico con mucho trabajo de los heels para ponerle más sabor a esta lucha.

Sasha y Bayley como las primeras campeonas en parejas femenina de la empresa.

The Miz & Shane McMahom vs The Usos, Shane fue la estrella de esta lucha con sus Coast to Coast y su intento de super codazo en la mesa, sin embargo, The Usos ganaron su sexto campeonato en parejas.

Intento de Super Codazo de Shane.

“The Man” Becky Lynch atacó con sus muletas tanto a Charlotte Flair y a Ronda Rousey, nada más que decir, gran trabajo para preparar lo que sería una triple amenaza como evento principal de Wrestlemania.

El camino a Wrestlemania se sigue mostrando como una potencial triple amenaza como evento principal.

En RAW tuvimos un debut de grandes estrellas de NXT, los cuales repitieron en SmackDown sus participaciones. Aleister Black, Johnny Gargano, Tommaso Ciampa y “The one and only” Ricochet ascendieron de NXT sin embargo un público muerto en RAW y mejor en SmackDown afectaron la reacción que debieron tener, pero definitivamente estos ascensos son una locura y traerán grandes luchas como lo hicieron este lunes y martes.  

NXT invade RAW y SmackDown

El Elimination Chamber masculino nos muestra porque a los que nos gusta este deporte lo seguimos viendo, esta lucha fue una clase de cómo crear un underdog y hacernos creer que ante todas probabilidades puede ganar y en este caso fue Kofi Kingston el cual después de una gran lucha en modalidad de Guantelete el martes anterior ganó el corazón de los fans y demostró y que podía ganar, sin embargo, al final Daniel Bryan logra retener, la revancha en Fastlane en unas semanas.

Kofi tiene sus mejores momentos como luchador desde hace mucho tiempo, ahora esperar su momento en Fastlane.

Lo peor

De nuevo la WWE muestra su falta de aprecio por 205 live, puso la lucha por el titulo entre Buddy Murphy y Akira Tozawa. Los muchachos de 205 siempre dan buenas luchas, con grandes momentos sin embargo muy pocas veces pasa del pre show. Murphy retiene, pero muy pocos lo vieron a pesar de que se lo merecen.

La lucha entre Ronda Rousey y Ruby Riot fue un entierro para Riot que no se merece dado que tiene un gran talento en el ring, pero todo sea por hacer ver a Ronda fuerte, se intentó componer en RAW, pero el daño ya estaba hecho la noche anterior.

Bobby Lashley y Lio Rush en una lucha en desventaja vs Finn Balor por el título intercontinental, lucha promedio con una historia sin mucho sentido y que al final solo sirve para darle el título a Balor y esperemos que pronto reciba un storyline que se haga interesante camino a Wrestlemania.

Drew McIntyre vs Dean Ambrose, lucha sin corazón y sin futuro dado que Dean Ambrose se va de la WWE en poco tiempo.  

Asuka perdiendo vs Mandy Rose, hay que ver dónde van a llevar esta historia, aunque todos sabemos que Mandy no es amenaza real para Asuka a pesar que perdió por una jugarreta heel. 

Luchas de relleno sin sentido e historia, Braun Strowman vs Baron Corbin (tanto en Elimination Chamber y RAW), Lucha House Party vs Hawkins y Ryder, las intervenciones de Heavy Machinery y Lacey Evans.

Resumiendo, tuvimos un buen SmackDown, Elimination Chamber y un mal Raw, las historias que nos deben de emocionar son las relacionadas a Kofi Kingston y su oportunidad por el título en Fastlane, las estrellas de NXT buscando su lugar en las marcas principales y el progreso de la historia entre Ronda Rousey, Charlotte Flair y Becky Lynch. ¿Dónde estará el campeonato Universal y de Estados Unidos?, por desgracio no existieron esta semana.