El 9 de mayo se conmemora en Japón el día de Gokú, uno de los personajes más reconocidos mundialmente, protagonista de la famosísima serie Dragon Ball. El motivo de que se celebre en esta fecha se debe a que, en japonés, los números 5 y 9 se leen como “Go” y “Ku”, mes y día del festejo, respectivamente.

Como parte de la celebración, se ha estado anunciando en las pantallas japonesas que una sorpresa será anunciada ese mismo día por parte de la franquicia. En el anuncio se ve a Gokú con el diseño de la serie y películas de Dragon Ball Super, del animador Naohiro Shintani, con una frase que reza:

“El 9 de mayo (Día de Gokú) algo ocurrirá…!?”

Lo cual de inmediato desencadenó sospechas de que se podría tratar del anuncio del regreso de una nueva aventura de Dragon Ball Super.

Desde hace algunos meses, existen rumores de que Toei Animation se encuentra en la producción de nuevos episodios de la serie, la cual llegó a su fin en marzo de 2018, cosa que la empresa negó terminantemente.

Por su parte, varios YouTubers y Twitteros, entendidos en la saga, instan en que esta información podría ser real. A pesar de ello, no es más que un rumor, y, como cualquier otro, puede, o no, ser falso. No queda más que esperar la sorpresa que tiene preparada Toei animation.

Pese a todo esto, el anuncio se dio durante un stream de Super Dragon Ball: Heroes, el videojuego de cartas, por lo que el anuncio podría estar relacionado a este videojuego.

El manga de Dragon Ball Super continúa en el arco de «El prisionero de la Patrulla Galáctica», revelando detalle de la lucha entre Gokú y Vegeta contra Moro.