La película se convirtió en uno de los proyectos más polémicos del UCM luego de que su director fuera despedido por su pasado en las redes sociales

El futuro de Guardians of the Galaxy Vol. 3 se puso en duda en julio, luego del despido del cineasta James Gunn por parte de Disney por diferentes tweets ofensivos de años atrás. Apesar de la protesta de los fanáticos y colegas de Gunn; y además de sus diferentes tweets pidiendo disculpas, el estudio se mantuvo en firme y retrasó indefinidamente la película mientras evaluaban como avanzar.

Ahora tras conocer la información de Production Weekly, ya es oficial el retraso. En lugar de iniciar las grabaciones en enero de 2019 como se tenía previsto, el rodaje de Guardianes de la Galaxia 3 se ha pospuesto hasta febrero del 2021. Por lo cuál es probable que se estrene la película hasta mediados o finales del año 2022.

Además también se ha dado a conocer el título provisional de producción “Hot Christmas”. Se cree que Marvel necesita reescribir el material, probablemente para ajustar lo que entregó Gunn con los planes actuales de la compañía, pensando también en que el nuevo director al mando, posiblemente quiera retocar el libreto para ajustarlo más a su estilo.

En cuanto al elenco de la película, Pursue News aseguró que Dave Bautista seguirá dándole vida a Drax “El Destructor”. Sin embargo en distintas ocasiones el actor manifestó que no sabe si regresará a su papel, como te contamos en la nota: Dave Bautista podría no estar en Guardianes de la Galaxia Vol. 3