Horizon: Zero Dawn fue uno de los lanzamientos más destacados de 2017 a pesar de no llevarse ningún GOTY en contra de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aún así, el título fue debidamente reconocido con un premio durante los Writers Guild Award 2018.

El título obtuvo el premio al Logro Excepcional en la Escritura de Videojuegos, ganándole a otros juegos como Dishonored: Death of the Outsider, Futurama: Worlds of Tomorrow y Madden NFL 18: Longshot. El trabajo del escritor Benjamin McCaw y el director narrativo John Gonzalez se sobrepuso al del resto de nominados, y según comentaba Gonzalez, el guion del juego tiene apróximadamente 26 mil líneas de diálogo:

“Como escritores que se preocupan profundamente por el arte de contar historias, es increíblemente emocionante para nosotros recibir este premio en compañía de tantos otros escritores cuyo trabajo admiramos y apreciamos”; afirmó Gonzalez

Los escritores aprovecharon la oportunidad para agradecer a todos los fans por el apoyo y dedicar el premio a sus madres:

“No es una coincidencia que sus hijos escribieran una historia con una fuerte protagonista femenina en la que el amor humano en general y el amor materno en particular parecían tan grandes. Aprendimos eso de ellas. Esto es para ellas”.

Fuente: Gamesindustry.biz