La franquicia de Piratas del Caribe se ha convertido en una de las gallinas de huevos de oro de Disney. Sin embargo, aunque sus películas han recaudado más de $4500 millones en 14 años, ninguna de las secuelas ha igualado el éxito en críticas de la original (de hecho, en retrospectiva, es sorprendente saber que Johnny Depp obtuviera una nominación al Oscar por esa película).

Ahora la casa de Mickey Mouse planea darle un reinicio a las aventuras del Capitán Jack Sparrow. El estudio ha recurrido a los guionistas de Deadpool, Rhett Reese y Paul Wernick, para ocuparse del reboot. Reese y Wernick sólo han tenido algunas conversaciones para unirse al proyecto, por lo que aún no hay nada seguro. De lo que sí se tiene certeza es que  el productor Jerry Bruckheimer permanecerá en su posición para guiar a los escritores.

Aún se discute acerca de si el Sparrow de Depp volverá a tener un papel protagónico. Su ausencia, sin lugar a dudas, daría de mucho que hablar entre los espectadores. Teniendo en cuenta la respuesta del estudio a los tweets viejos de James Gunn, sería interesante ver cómo manejaría las recientes acusaciones de abuso doméstico de Johnny Depp y si esto afectaría su continuidad con el personaje.

Además de trabajar en las dos películas de Deadpool, Reese y Wernick también se ocuparon de los guiones en Zombieland y su secuela así como de G.I. Joe: Retaliation. También escribieron la próxima película de NetflixSix Underground, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Michael Bay.

Tendremos que ver si este par de escritores se acoplan o no a las ideas del estudio Disney.

Fuente: SuperHeroHype