Hoy por hoy una película de comics sin escena post-créditos deja mucho que desear, e incluso me parece sorprendente que en estas fechas todavía exista gente que sale de la sala de cine sin esperar a ver esa cereza en el pastel escondida al final de los créditos.

Te recomiendo mi reseña completa de la película: La película de Deadpool es más de lo mismo| Reseña

Hasta este momento después de años de ver adaptaciones cinematográficas de comics, tengo que decir que la mejor escena post-créditos la tiene la película de Deadpool, es una escena diferente y por supuesto sumamente humorística.

La misma se divide en dos partes, en la primera podemos ver a Deadpool preguntandóle al público que si todavía están esperando algo más y termina diciendo que nos vayamos a casa. Lo cierto es que esta escena no es del todo original y es más bien un guiño a la película: Un Experto en Diversiones de John Hughes. En esta película Matthew Broderick habla directo a la audiencia, no solo al final, sino durante la película también.

Lo de romper la cuarta pared no es algo proveniente del comic y es un recurso usado en muchas series animadas y películas de comedia, bueno aunque debo decir que la película de Deadpool lo hacede una manera más que increíble.

La segunda parte de la escena post créditos.

En la segunda parte de la escena post-créditos Deadpool  nos da buenas noticias, habrá secuela y tendrá posiblemente a un personaje de Marvel que nunca hemos visto personificado en acción real: Cable. Este también es un personaje del universo de los X-men, de hecho es elhijo de Cyclops y Jean Grey (en realidad un clon de ella, pero da lo mismo).

deadpool-cable-creator-rob-liefeld-talks-fox-s-mutant-marvel-movie-future-deadpool-a-429081

Cable tiene habilidades telepáticas y telequinéticas a nivel molecular. Su brazo y ojo izquierdo son tecno-orgánicos, lo que le permite tener una vista perfecta y captar espectros electromagnéticos y capacidades físicas sobrehumanas.

Esperemos que el actor que escojan para esta secuela de Deadpool sea una buena elección, en lo personal no me agradaría ver a Liam Neeson ni a Stephen Lang en una película de comics, estos son algunos nombres rumoreados después de que Fox le diera luz verde a la secuela del Mercenario Bocazas. Dios me escuche y escojan a otro actor.