El pasado 20 de diciembre, se lanzó en PC y Xbox One el juego Halo Wars: Definitive Edition para quienes pre-ordenaron Halo Wars 2 Ultimate Edition. Hoy, 343 Industries informó que ésta se trata de una versión Early Access y hasta 2017 estará finalizado.

1471361205-halo-wars-2-multiplayer-defend-the-base

Desde Halo Waypoint, el estudio comentó que su intención era lanzar la una edición no finalizada para quienes pre-ordenaron y querían estar más familiarizados con el juego. Halo Wars: Definitive Edition cuenta con un nuevo sistema de matchmaking, por lo que podremos unirnos más fácilmente a partidas skirmish o cooperativas.

“Nos hemos dado cuenta que ésta no ha sido la mejor experiencia, desde la distribución hasta el significado de acceso temprado. Lamentamos la confusión y la decepción que esto ha causado en algunos miembros de la comunidad. El equipo de 343 Industries ha trabajado duro para adelantar la fecha de salida de Halo Wars: Definitive Edition como bono especial para los fans que han preordenado Halo Wars 2: Ultimate Edition, pero lamentablemente el proceso del cumplimiento ha sido menos que ideal y debido a las próximas fiestas, los detalles más finos tardarán en materializarse”.