David Harbour explica las referencias en el reboot

Hellboy está listo para llegar nuevamente a la gran pantalla y está vez desde una perspectiva más referenciada por los cómics de su creador Mike Mignola.

Precisamente Mignola colaboró creativamente en la película de Neil Marshall, tomando como base sus cómics The Wild Hunt, Darkness Call y The Storm and the Fury.

David Harbour quién se pondrá en la piel de “Gran Rojo” tuvo mucha comunicación con Mike, consultando cada interrogante sobre su personaje:

“Una de las grandes preguntas que tuve fue ¿Cuándo comenzó a limarse los cuernos? ¿Como qué edad tenía? Sé que es inmortal y lo que sea, pero fue engendrado cuando era como un bebé, tiene dos o tres años y envejece en la película. ¿En qué momento empezó a cortar sus cuernos? Quizás el dijo algo así como: ‘Voy a empezar lijándolos porque me siento avergonzado’. Esa fue una gran pregunta para mí”

Harbour se enfocó muchísimo en realizar la mejor versión posible sobre el Hellboy de los cómics, tomando como referencia los tres arcos de Mignola:

“Con Hellboy, tenemos un cómic. Y así, él hace ciertas cosas. Tiene ciertos gestos. Tiene ciertas apariencias. Y yo lo estudié, en todos sus cómics y tengo un libro completo con solo ciertas cosas que él hace, como su gesto de la mandíbula y diferentes maneras en que mueve su cuerpo, las formas en que se lleva a sí mismo y cosas como esas”.

El actor realmente estudió a “Big Red” para realizar una caracterización de cómic:

“Y entonces, parte de mi trabajo era tener esa estructura de esos marcos, y para que yo fuera más profundo y entrara, me acerqué desde afuera hacia adentro, que es algo que rara vez hago, pero para mí era un personaje muy amplio y tienes que encontrar estas cosas donde tienes ‘una especie de justificación en la psique de una persona’. Aunque es un demonio, tengo que considerarlo humano. Es mitad humano, pero debo considerarlo psicológicamente como un humano, ¿no?”

Hellboy llegará a los cines el día de mañana donde se enfrentará a la amenaza de Nimue.

¡La oscuridad llama!

DarkZamo