¡El evento más terrorífico del año!

Así se puede definir en pocas palabras el Horror Geek Fest, que se celebró el pasado fin de semana en el Museo de los Ñiños y que abarcó una temática poco usual en Costa Rica: ¡El terror!

La cita se dió el sábado 27 y domingo 28 de octubre durante ambas noches, algo que atrajo aún más al público asistente por el hecho de poder recorrer los lúgubres pasillos del Museo, temiendo por la historia oscura que alberga el recinto.

Sábado 27 de octubre

La primera noche de la celebración, el público esperaba ansioso la apertura de puertas y pudimos apreciar disfraces muy terroríficos y oscuros, como zombies, momias y vampiros.

De igual forma vimos una clara influencia del día de muertos ya que catrinas y calaveritas también hicieron su aparición entre los asistentes.

Los pasillos para ingresar a la actividad eran oscuros con antorchas encendidas en sus laterales, dando una atmósfera de claustro y de insumo terror para quienes los recorrimos una vez llegada la noche.

Entrando a la plazoleta principal, personajes como Pyramid Head (muy bien caracterizado por cierto) y La reina de las calaveras, daban la bienvenida a los asistentes temerosos y emocionados por las actividades.

Continuando por los pasillos, pudimos apreciar los stands de maquillaje profesional que ofrecían, a quienes no pudieron o no tuvieron la oportunidad de disfrazarse o maquillarse, verse de manera sensacional y aterradora.

Más adelante pudimos apreciar a los chicos de Just Dance CR, quienes muy contentos ofrecían al público la oportunidad de probar el nuevo Just Dance 2019, disfrazados eso sí, acorde a la temática de la actividad.

Para finalizar el recorrido, estaban los stands de los cosplays nacionales, así como de los invitados internacionales Joseph Rarach y Vlad Taupest, encargados de mostrar su trabajo y dar, la noche siguiente un taller de maquillaje profesional, en el cual ambos son expertos, ya que son los fundadores de la empresa FX Creator.

Al final del recorrido pudimos apreciar la entrada a una de las atracciones más llamativas del evento: “La casa de los sustos”.

Domingo 28 de octubre

El segundo día del evento, nuestros compañeros fueron sometidos a una prueba bastantante terrorífica: ¡Atravesar solos y a oscuras La casa de los sustos!

Los horrores que allí vivieron fueron descritos muy detalladamente, con oscuridad total, máscaras muy realistas, sobresaltos, sombras, gritos, payasos terroríficos y más de un susto.

El cierre de la actividad se dio a cargo del famoso cantante de anime Ricardo Silva, a quien recordamos por dar voz a canciones de intros como Dragon Ball Z, Pokemon, Supercampeones y Patoaventuras.

Silva estuvo acompañado de la banda nacional Natsu y entretuvo a todos los asistentes a su show. El público coreó todas y cada una de las canciones que interpretó en el escenario.

Una actividad muy entretenida y aterrorizante, con algunos aspectos a mejorar en el área logística, pero que en general cumplió con su objetivo: ¡Ser el primer evento de terror familiar del país!

El Horror Geek Fest tuvo la variedad de otros eventos y enfoques en uno solo, y además nocturno, sin duda alguna estamos ansiosos por ver qué horrores nos traerá el otro año.