HyperX, la división de productos de alto rendimiento de la compañía tecnológica Kingston, anunció que desde su fundación en el 2002 alcanzó la nada menospreciable cifra de 60 millones de módulos de memoria vendidos; el equivalente a miles de millones de bytes de memoria.

Elegida no sólo por videojugadores, sino por los OEM, los armadores de computadoras y los overclockers, la compañía ha mostrado un crecimiento estable que la convierten hoy en un líder en rendimiento y el fabricante independiente de módulos de memoria para videojuegos más grande. Con este nuevo logro, al cual suma las ventas de periféricos como audífonos, teclados y mouses, se espera que HyperX supere los $550 millones de dólares en ingresos totales por productos de marca en el 2018.

Los laboratorios HyperX Engineering Labs y el equipo de ingeniería se enfocan en desarrollar tecnología para llevar nuevos productos de memoria de alto rendimiento a los mercados de PC, mini-PC y computadoras portátiles. HyperX ofrece una variedad de soluciones de memoria, incluyendo Predator DIMM para PCs de alto desempeño, FURY DIMM para los gamers que arman PCs de bajo costo, e Impact SODIMM para actualizaciones de portátiles y sistemas.

“HyperX se complace en formar parte de una floreciente comunidad de entusiastas y armadores, a quienes ofrece productos de memoria de la más alta calidad”, dijo Mark Leathem, gerente general de la división de videojuegos de HyperX. “Seguimos creciendo y apoyando a los mercados de videojuegos para PC y consola, y con nuestros nuevos audífonos Cloud Mix para videojuegos y uso general buscamos expandirnos hacia mercados más grandes en todo el mundo”.

Desde el 2002, HyperX ha impulsado y apoyado diversos adelantos en tecnología de memoria a favor de los entusiastas, los profesionales y los armadores, lo que incluye:

  • La capacidad de memoria para videojuegos ha aumentado 62 veces – de 256M a 16G
  • Las velocidades de los módulos de memoria han aumentado 12 veces – de 333MHz a 4.133GHz
  • El precio por 1Gb ha disminuido 38 veces – de $37.66 a $0.98 dólares (precio promedio de venta)
  • La arquitectura de memoria ha evolucionado cuatro veces – de DDR1 a DDR4

“Los OEM, gamers y armadores de PCs han elegido HyperX como su marca de memoria preferida para videojuegos en PC o computadora portátil”, dijo Kristy Ernt, gerente de negocios DRAM en HyperX. “HyperX se complace en ser parte de la comunidad de gamers y ofrecerles memoria de alta calidad”.