Este martes, 5 de febrero, la Visual Effects Society reveló sus ganadoras en las distintas ramas por su innovación y excelencia. Entre varias contendientes importantes, fueron ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ las favoritas de los creadores de efectos especiales.

Thanos se impone a todos

‘Avengers: Infinity War’

La categoría principal, con las nominadas ‘Christopher Robin’, ‘Solo: A Star Wars Story’, ‘Ready Player One’ y ‘Welcome to Marwen’, fueron superadas por el grupo de vengadores. Esta finalmente obtuvo cuatro galardones, destacando el diseño de Thanos, la composición y simulación de efectos de Titán.

En la sección animada, no hubo otra que se impusiera como lo hizo el héroe arácnido. La cinta de SONY alcanzó también cuatro galardones, como la creación del personaje Miles Morales y la mejor ambientación digital.

Cabe destacar a ‘First Man’, la película biográfica de Neil Armstrong, que recibió la distinción por los mejores efectos especiales de soporte.

Una que quedó rezagada a dos premios menores fue ‘Ready Player One’, con solo las victorias en mejor fotografía virtual y mejor ambientación en una película acción-real.

¿Qué pasará en los Oscars?

Esto finalmente pone en ventaja al filme de Marvel, de cara a la estatuilla de la Academia. Si así ganara, sería la primera cinta del MCU en recibir el galardón, luego de otras producciones nominadas que no lo lograron como ‘Iron Man’, ‘Doctor Strange’ o ‘Captain America: The Winter Soldier’.

Lost in Space hace lo propio en el segmento televisivo

La producción de Netflix se dejó el máximo premio por su trabajo en efectos especiales. Otras que destacaron fueron ‘Tom Clancy’s Jack Ryan’, en efectos especiales de soporte; y ‘Altered Carbon’, por simulación de efectos especiales.