Mundo

Investigadores indios crean centrifugadoras no tripuladas para investigar Corona

खुशखबरी! Corona की जांच के लिए भारतीय शोधकर्ताओं ने बनाया सस्ता, विद्युतरहित सेंट्रीफ्यूज

imagen conceptual.

Según los investigadores, el sistema 'LAMP' es simple, no requiere ningún equipo especial, es rápido (se tarda aproximadamente una hora hasta obtener resultados de muestreo) y Barato.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: 4 de julio, 2020, 9: 10 PM IST

Nueva York. Los investigadores bajo el liderazgo de un científico indio han desarrollado una centrífuga barata y sin energía que utiliza componentes de muestras tomadas para la saliva de un paciente para detectar el nuevo Coronavirus. Se puede separar Con este descubrimiento Kovid – 19 en las regiones más pobres del mundo (Covid- 19) El diagnóstico puede aumentar la penetración. Los científicos, incluido Manu Prakash de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, dicen que el dispositivo 'Handyfuse' gira las muestras en el tubo a una velocidad lo suficientemente alta como para separar el genoma del virus (grupo de genes) de la muestra de saliva del paciente. Eso también sin electricidad. El estudio, publicado en una plataforma digital llamada Medrixix, aún no ha sido revisado por expertos, pero los investigadores dicen que se pueden preparar centrifugadoras baratas utilizando componentes ya disponibles a un costo de menos de cinco dólares por unidad.

La centrífuga, o centrífuga, es un dispositivo en el que las sustancias de diferente densidad se separan mediante el uso de fuerza centrífuga. Usando esto, el genoma de Kovid – 19 de muestras de saliva Se puede separar Los científicos dijeron que la tecnología proporciona una técnica de detección rápida y económica para personas y científicos involucrados en investigaciones clínicas llamadas sondas 'LAMP' y puede identificar la presencia del genoma del virus corona en las muestras de saliva del paciente. es. Según los investigadores, el sistema 'LAMP' es simple, no requiere ningún equipo especial, es rápido (toma aproximadamente una hora desde el muestreo hasta los resultados) y es económico. Si bien estas ventajas están ahí en la investigación, los científicos dijeron que los métodos de diagnóstico para identificar el genoma del virus en las muestras de saliva pueden tener resultados diferentes. Dijo que se debe a sustancias que contienen saliva que pueden inhibir los reactivos clínicos.

Lea también: ¿Cómo se extendió la corona? El equipo de la OMS irá a China la próxima semana para averiguar

Fuente de alimentación requerida Los científicos escribieron en el estudio: “Se ha demostrado que la centrifugación es un método confiable de amplificación de LAMP para separar los inhibidores de reacción de las muestras inactivadas”. Dijo que durante unos minutos 2000 para lograr la velocidad requerida de desvío por minuto (rpm) de forma segura. Las centrifugadoras con capacidad cuestan cientos de dólares y también requieren suministro de electricidad. Prakash, profesor de bioingeniería en la Universidad de Stanfod, dijo que esta deficiencia puede superarse con un práctico fusible. Su laboratorio ha hecho previamente una 'microesfera de origami' barata llamada 'Foldscope'.

Lea también: Japón dará un gran golpe a Dragon, puede cancelar el ataque de Xi Jinping

Muestras guardadas en tubos Pero se requiere suficiente fuerza centrífuga

Los científicos escribieron en su estudio: “El usuario presiona repetidamente el mango para girar un pequeño círculo libre conectado al eje de la centrífuga”. Dijo que después de un cierto tiempo, se aplica suficiente fuerza centrífuga a la muestra colocada en un tubo suficiente para proporcionar una capa líquida separada que esté libre de productos químicos en los que se pueden mostrar los elementos genéticos del virus corona, su ARN. Los investigadores escribieron: 'Los elementos de la superficie se pueden usar con el método LAMP para identificar las sondas SARS-COV-2 o' Rabe 'o' SEPCO 'para identificar otros virus. ' Según el estudio, la investigación Handifuse-LAMP funciona en base al uso de métodos de diagnóstico desarrollados por los científicos Brian Rabe y Constance Sepko de la Universidad de Harvard.

Publicado por primera vez: 4 de julio de 2020, 9: 10 PM IST

Próximas noticias

Close