The Rise of Skywalker es el título del fin de la saga

El día de ayer se reveló el título para el Episodio IX de la próxima película de Star Wars y el escritor y director J. J. Abrams comentó sobre la elección:

“El título se siente como el título correcto para esta película. Sé que es provocativo y hace muchas preguntas, pero creo que cuando veas la película, verás qué pretende y qué significa”

The Rise of Skywalker vendrá a cerrar la más reciente trilogía de una galaxia muy muy lejana, y Abrams tenía muy claro su significado:

“En el flujo de títulos, esta película tenía una responsabilidad muy rara. Tenía que ser el final de no solo tres películas, sino nueve películas y la idea de tener que incorporar las historias que vinieron antes, extrañamente, es la historia de la película”

El director también comentó sobre la cronología y el tiempo transcurrido, donde en “The Rise of Skywalker” han pasado algunos años luego de los sucesos de “The Last Jedi”.

“La película no se reproduce inmediatamente después de la última. Ha pasado algún tiempo. Es una aventura en la que el grupo continúa junto”.

En el tráiler se puede observar a Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Cameron (Oscar Isaac) heredando toda una generación dejada por Luke Skywalker (Mark Hamill), la Princesa Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford):

“Sí, se trata de los pecados del padre, de la sabiduría que han adquirido y la pregunta es ¿Puede esta nueva generación estar a la altura de la tarea? ¿Pueden hacer frente a lo que tienen que hacer? Y así, de alguna manera, siento que nosotros al ingresar a esta película hemos heredado mucho y la pregunta es si podemos hacerlo y esa es una pregunta que nos hacemos todos los días”.

Abrams terminó elogiando al elenco:

“Una de las mejores cosas de trabajar en el film es la dinámica entre todos los personajes. Son increíbles juntos, y es algo que me emociona que todos ustedes vean”

A continuación el tráiler:

¿Qué esperas de The Rise of Skywalker?

DarkZamo