Javier Botet es reconocido por su labor al dar vida a varios espectros y criaturas de la noche

Botet posee el síndrome de Marfan, enfermedad que lo hace capaz de contorsionarse de una manera que el cuerpo humano no debería.

El actor español ha utilizado dicha condición a su favor para interpretar varios personajes en películas como Mama, Alien: Covenant, Insidious: The Last Key, la niña de Medeiros en la saga «REC» y El Conjuro 2.

El próximo 9 de noviembre saldrá a la venta la versión en Blu-ray y DVD de Slender Man.

El actor comentó un poco acerca de su preparación para interpretar a este personaje.

 “Su gran magia es que no se define, la cara en blanco es una hoja en blanco, algo importante para el terror, porque deja mucho espacio para que cada uno rellene con sus propios miedos”.

En cuanto a su investigación para el trabajo, el actor manifestó haber explorado todos los rincones de Creepypasta (el sitio web donde nació la leyenda).

Lo que más lo perturbó fueron las historias de Anissa Weier y Morgan Geyser, quienes intentaron asesinar a su amiga, Payton Leutner y la de Lily Marie Hartwell quien incendió su casa, para complacer a Slender Man.

Por ello es que Botet al momento de interpretarlo dijo:

«Intenté no aportar algo muy personal, entendí que Slender, es la suma de muchas cosas y a la vez, cada persona le da el significado que quiere debido a su sin forma. Es más aterrador no tener una cosa con la que compararte».

Javier también habló sobre las complicaciones que sufrió:

«El personaje fue todo un reto ya que la máscara no me permitía ver, oír, ni respirar. Entonces, muchas veces la tenía puesta junto con un tubo para asistirme con el oxígeno y cuando empezábamos a rodar lo retiraban”.

Pero no solo comentó acerca de este personaje, también se refirió al rodaje de It Chapter 2:

“En la primera película hice un papel muy pequeño como el leproso. En esta, estoy haciendo más cosas. Estoy seguro de que va a ser aún más divertida que la primera, si es posible».

Recordemos que Pennywise puede adoptar la forma del peor de los miedos de sus víctimas, por lo que es probable que varias de esas formas sean interpretadas por Javier.

Además de esta esperada entrega de la saga, Botet también dará vida a una de las criaturas en la adaptación cinematográfica de los libros: «Scary Stories to Tell in the Dark», que Guillermo del Toro está trabajando actualmente.