El exitoso actor de Westworld encarna a un recluso de una prisión de máxima seguridad a punto de ser liberado.

Filmada dentro de una prisión de máxima seguridad en funcionamiento, con varios de los reclusos y personal de la prisión que aparecen como actores primerizos, O.G. es una mirada íntima e inquebrantable en el camino de un hombre hacia la libertad. La película sigue a Louis Menkins (Jeffrey Wright), el otrora jefe de una importante pandilla de la cárcel, que se encuentra a punto de ser liberado después de pagar una sentencia de 24 años. O.G. estrena el 25 de marzo en HBO y HBO GO.

Nervioso ante la idea de adaptarse a la vida fuera del presidio, el destino de Louis toma un giro inesperado cuando decide proteger a Tracy Beecher (Theothus Carter), un joven recluso que enfrenta 23 años por asesinato. Louis advierte a Tracy que se mantenga alejado de las pandillas, pero pronto se hace evidente que tal hazaña es más fácil de decir que de hacer.

La película también está protagonizada por William Fichtner, Boyd Holbrook y Mare Winningham. El filme cuenta además con la actuación de varios reclusos de la cárcel quienes hacen su debut cinematográfico.

Dirigida por Madeleine Sackler, O.G. es una presentación de HBO Films y Maven Pictures en asociación con Brookstreet Pictures, una producción de Great Curve Films de una película de Madeleine Sackler. Escrito por Stephen Belber; los productores ejecutivos, Sharon Chang, Kareem «Biggs» Burke, Mark Steele, Nic Marshall; los productores, Madeleine Sackler y Boyd Holbrook.

Comunicado de prensa oficial de HBO.