El director John Landis ha criticado duramente a Lucasfilm por el continuo cambio de directores en sus últimos proyectos, especialmente porque hace poco anunciaronque J.J. Abrams será el encargado de sustituir a Colin Trevorrow en Star Wars: Episode IX.

Gracias a una entrevista para Collider, el director criticó duramente esta práctica que, desde que Disney adquirió la saga, han afectado a Josh Trank (encargado del spin-off de Boba Fett), Phil Lord y Chris Miller (en Han Solo) y el propio Trevorrow:

“En estos momentos estoy trabajando en muchos proyectos, pero no sé si saldrán adelante. Joe Dante, unos cuantos tipos más y yo estamos en la misma situación. No contratan a gente que tenga algo que decir, algo que opinar. Los estudios piensan: ¿Sabe lo que hace? Entonces no lo contrato”.

El director continuó con la polémica respecto al tema:

“Mira lo que está pasando con Star Wars. Siguen despidiendo gente. Phil Lord y Chris Miller tuvieron ese final Rodaron el 75% de la película y los despidieron. He de decir que eso no habla nada bien de la nueva Lucasfilm. ¿Cuántos directores han despedido ya? Cuatro. ¿Y cuántos guionistas? Doce. Esto es muy preocupante. ¿Se acuerdan cuando George Lucas dijo hace unos años que tenía la sensación de que había vendido a sus hijos a unos esclavistas? Bueno… Pues quizás tenga razón”.