Muchísimas veces tenemos la oportunidad de ver a grandes personas que vienen a nuestro país, ya sean cantantes, cosplayers, etc. Un sinfín y variedad de personas que con su esfuerzo y trabajo nos vienen a deleitar con su amor a lo que hacen y a sus carreras.

551191_10151081953519248_1206041201_nSin embargo una parte muy importante para nosotros y que muchas veces no le prestamos su debida atención es aquella que nos brindan todas esas personas enteramente costarricenses y que con su gran talento ponen tan en alto el nombre de nuestro país, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer un poco más a un chico humilde y de grandes valores que con su talento para cantar nos dejó en el tercer lugar en Korea con ese amor y cariño que le entrega a su trabajo también tuvimos la oportunidad de escucharlo en este pasado Kuri 2013 deleitándonos con su gran voz  y sin más largas los dejamos con esta pequeña reseña y entrevista al talentoso Johnny Howell.

¿Cómo fue que empezaste tu carrera como cantante?

“Carrera” todavía no la llamaría. (risas) Ni siquiera he recibido clases ni nada, por ahora es solo como mi forma de ser feliz, lo que me encanta hacer cuando estoy solo en la casa y frente a mucha gente.

¿Cómo ha sido el camino a lo largo de estos años?

Creo q estas experiencias en karaokes me ayudó mucho a quitarme un poco el miedo escénico.  Pero mi primera vez en un escenario con muchas personas fue el año pasado en Argentina, igual en una competencia de Kpop. Desde ese día supe que mi vida tiene que estar en un escenario, eso fue como una catarsis. (risas)

¿Haz tenido alguna experiencia graciosa en el escenario o alguna curiosidad que te haya pasado?

En medio de la presentación lo único q me preocupa es no olvidarme de la letra. Pero fuera del escenario cuando estaba en Korea después de mi presentación los jueces nos decían lo que pensaban, estaban hablando de mi felicitándome, que sentí la tristeza de la canción y cuando me enfocaron yo estaba todo contento saludando al público y nada que les ponía atención. (risas) Me sentí muy mal, que falta de respeto…

¿Cómo te sentiste cuando te enteraste que ibas a ir a cantar a Korea y a representar a Costa Rica con tu talento?

Vieras que nunca pude celebrar como se debía (lágrimas, mocos, gritos…) los resultados los daban el lunes pero desde el viernes estaba al tanto de lo que ponían en la página oficial , el domingo me fui a dormir porque ya no aguantaba el sueño y luego llega mi hermana a las 3 de la mañana y me despierta y me dice “creo q vas a Korea” la verdad ni quería encender la computadora ni nada…

Estaba en mi 5 sueño… (risas) Obviamente estaba demasiado feliz y agradecido y no lo podía creer seguro porque creía que era un sueño.

¿Cuáles fueron algunas de las experiencias más agradables que te dejo ir a Korea?

Conocer un montón de culturas diferentes. Hacer amigos que se que van a estar de por vida. Gritar malas palabras y que nadie entendiera. (risas) Conocer un poco de Korea. OBVIAMENTE el poder cumplir mi sueño y meta de vida a tan corta edad: el presentarme ante más de 30 mil personas y que todas se conectaran conmigo y corearan, de verdad nada se puede comparar con eso.

¿Cómo te sientes al haber logrado quedar entre los mejores tres y poner tan en alto el nombre de nuestro país con todo el esfuerzo que te ha tomado llegar hasta acá?

Demasiado feliz, la verdad todavía no me lo creo… Obviamente estoy demasiado agradecido con la gente que me apoyo y votó por mi, sin ellos seguro que no voy así que de verdad que este triunfo es de ellos, a mí familia y amigos les estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mi.

Para finalizar cuéntanos un poco de cuáles son tus planes y proyectos a futuro en tu carrera.

Ahorita estoy sacando la carrera de diseño publicitario, por dicha y POR FIN si dios quiere la termino el otro año, pero también estaré en la carrera de artes escénicas de la UNA para terminar de ser feliz y estudiar lo que de verdad me gusta y lo que de verdad quiero hacer. Espero seguir audicionando para viajar gratis otra vez (risas) e igual tratar de poner a Costa Rica en alto, humildemente.

Es mucho el orgullo el cual tenemos con chicos así, ya que muchas veces nos enfocamos más en lo extranjero que en el talento nacional dejando de lado a grandes personas con futuros brillantes.

Esperamos ver pronto a este gran chico dándonos mucho más orgullo representado a Costa Rica fuera del país y deseando el mayor de los éxitos en su carrera  y más importante aún esperamos tener más talentos así poniendo tan en alto nuestro país, no solamente cosplayers, dibujantes, propmakers o cantantes sino cualquier tipo de talento que se podamos encontrar ahí fuera y apoyarlo.

Por Warner Loría