Un jugador conocido del Super Smash Bros., Cristian “Hyuga” Medina fue despedido por su patrocinador tras las acusasiones de otra jugadora por acoso sexual y haberla tocado mientras dormía en un hotel durante el EVO 2016.

La víctima fue VikkiKitty, quien vive en Miami, Florida y participaba en el evento como una de las presentadoras. Según parece, ella y su novio invitaron a Hyuga a dormir en su apartamento ya que estaba ebrio en Las Vegas:

“Yo me fui a dormir junto a mi novio en la cama y cuando despierto Cristian estaba entre mi novio y yo, frotándose contra mí, y deslizando sus manos por mi camisa y con la otra bajando mis pantalones. Le dije que me soltara, pero estaba borracho y no lo hacía, así que le dije más fuerte. Otra persona en la habitación despertó, Stefan, y me dijo que me fuera a la otra cama, pero al cabo de unos minutos cuando me estaba quedando dormida de nuevo vi a Hyuga a mi lado tratando de hacer lo mismo una vez más.”

Después del segundo incidente, salieron a pedir ayuda y lograron sacarlo de la habitación. La chica lloró tras la actuación de su amigo y lo reportaron a la policía. Este fue suficiente motivo para el patrocinador VGBootCamp de expulsar al jugador mediante un comunicado:

“Aunque estaba gravemente intoxicado, no hay ninguna excusa para sus acciones. Hyuga no es más un representante del equipo profesional de VGBC; queremos sentar un precedente.”

Fuente: Eurogamer