“Lo que realmente queríamos hacer con Pokkén Tournament era reducir la habilidad y el conocimiento al mínimo”, fueron las palabras de Katsuhiro.

Estamos a menos de 1 mes de que Pokkén Tournament se estrene en Wii U, el encargado del desarrollo del mismo es Katsuhiro Harada (famoso también por ser el desarrollador de Tekken), quien ofreció opiniones sobre cómo va el desarrollo del juego, y cuál fue el objetivo inicial: “a medida que trabajamos en él sabíamos que queríamos exhibir a los Pokémon, y eso condujo a la creación de la Fase de Campo (movimiento libre), y nos dimos cuenta rápidamente en la fase de prototipo de que teníamos que crearlo todo desde cero”.

El equipo trabajó en un nuevo motor de renderización y en un nuevo sistema de batalla. Todo ello para conseguir un nuevo estilo de lucha. El principal objetivo de Bandai Namco era que Pokkén Tournament tuviese su propia esencia y no fuese un clon de Tekken. Eso fue lo que comentó Katsuhiro: “lo que realmente queríamos hacer con Pokkén Tournament era reducir la habilidad y el conocimiento (de los jugadores) al mínimo y dejar que los jugadores se concentren exclusivamente en el elemento de estrategia del juego”. En lugar de seguir la estela de otros juegos lucha y la memorización de combos y movimientos especiales, parece que Katsuhiro y equipo han optado por algo más directo, aunque sin renunciar a la estrategia como bien comenta el desarrollador nipón.

pokken-tournament-wii-u_278150_pn

Sólo nos queda esperar al próximo mes para que tal le va a Pokémon en el género de lucha en tiempo real.