Hace ya no sabemos nada sobre Ken Levine, y de hecho es poco lo que ha aparecido tras el cierre de Irrational Games después del lanzamiento de Bioshock Infinite. Sin embargo, el creativo apareció en Polygon, escribiendo un interesante texto sobre uno de los mejores juegos de la década: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

“BOTW te abre el mundo generosamente. El próximo paso no siempre está claro, a veces parece que su objetivo no es sino perderte en su entorno. Olvidar lo que se supone que tienes que hacer y simplemente hacer lo que quieras. Las reglas físicas de su mundo te permiten resolver sus puzles y combatir como mejor te apetezca, no como el diseñador del juego espera que hagas.

Ha cambiado la franquicia de una manera en la que ya no puede volver atrás. Me imagino que Miyamoto le dio a Anouma y compañía no solo la caja de herramientas de su juguete creado hace 30 años, sino también el coraje para romperlo y rehacerlo de nuevo. Ahora, imagina Zelda crecer y evolucionar hasta convertirse probablemente en la franquicia más querida de la historia. Y ahora imagina a alguien decir: -eh, vamos a hacer arder ese legado de 30 años”.

Levine se ha rendido en buenos comentarios hacia el juego, especialmente por romper la fórmula del Zelda que ya llevaba tantos años con nosotros.