La música es un elemento importante de los videojuegos, por lo que los encargados de la banda sonora de God of War han revelado que la de su juego ha sido grabada en nórdico antiguo.

En un nuevo video detrás de cámaras, Peter Scaturro, productor de la banda sonora de God of War, explicó que era importante conservar la esencia de la música de jugos pasadas, pero incluirne novedades, entre ellas la de buscar a un lingüista que tradujera sus letras en inglés al nórdico antiguo:

“El propósito de la música cuando juegas es darte subtexto emocional. Debe entregarte pistas sobre lo que están sintiendo los personajes en ese punto y creo que eso nos atrae al gameplay y permite esa conexión con los personajes. En este caso intentamos algo que realmente reflejara a Kratos y el nuevo contexto del juego. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que hay un plano que indica cómo debe ser la banda sonora de un God of War: un coro épico, muchas cuerdas y varios metales. Así que lo que queríamos hacer en esta entrega era mantener intacto ese ADN pero darle un sonido fresco y un punto de vista fresco”.

God of War llegará este próximo 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4.