Mucho se ha hablado de la nueva serie mexicana de Netflix La casa de las flores, pero ¿porque ha generado tanta publicidad y tanto interés? puede que sea por su enfoque principal, los secretos de una familia empoderada.

Protagonizada por la legendaria Verónica Castro, Cecilia Suarez y Aislinn Derbez, la serie marcó un hito en la plataforma de streaming y ademas de todo se posiciono como tendencia en menos de una semana luego de su estreno.

Pétalos al viento

Sin duda alguna, el mayor interés de los seguidores de la audiencia, es el desarrollo de los personajes y sus miles de secretos ocultos. La trama en si es una vorágine de tragedias a la familia De la mora, dueños de la tan famosa florería y de como deben vivir con las consecuencias de sus actos y las represalias por mantener secretos debajo de la alfombra, represalias que los llevaran poco a poco al declive social al ventilarse las verdaderas facetas de sus personajes y de como manejan la crisis que los azoto a todos.

Es curioso como todos y cada uno de los personajes, tienen algo que los caracteriza, por ejemplo en el lado de la familia principal, tenemos a Virginia De la Mora, matriarca y mujer poderosa, con un carácter inquebrantable y que ademas oculta uno de los secretos mas grandes de toda la trama, por otra parte esta Paulina De la Mora, su hija mayor, quien es la única que se preocupa por el bienestar de la familia, le importa muy poco el que dirán, pero de igual forma es un océano de secretos, tanto de su familia como del resto de personajes.

Frescura y Color

Otro de los ingredientes necesarios para el éxito de la serie, fue sin duda alguna el hecho de agregar personajes frescos y con linea interesantes a la trama, ademas de que todos y cada uno de los miembros de la familia son muy distintos unos de otros, pero siempre guardan el matiz que los caracteriza, la fortaleza.

Ademas de esto, hay que tener en cuenta que los productores de la serie lograron crear un monstruo con solo un simple paso, agregar frases celebres que se convertirían en virales y tendencias a menos de 12 horas del estreno del primer capitulo, para muestra el #PaulinadelamoraChallenge que lleva ya mas de 1 millón de participantes, todos seguidores de la serie y fanáticos de este personaje tan característico.

Las cosas como son

Podría decirse que la serie, también opto por tomar una posición muy firme y una manera muy diferente y directa de tratar temas polémicos y problemáticos de la actualidad, tales como la muerte, la infidelidad, las dobles vidas, la identidad de genero, el racismo y sobre todo el elitismo y la diferencia de clases sociales marcadas únicamente por un apellido.

Al punto y sin reparo, así ataca la serie y en si sus personajes temas como la discriminación por preferencia sexual, las clases sociales y las mentiras. Por otra parte, es refrescante ver como se da un tono humorístico a ciertas luchas y problemáticas actuales, que si bien no se estan tratando de la manera correcta, al menos es divertido ver el desarrollo de los conflictos centrales y de las consecuencias de estos en los personajes.

Sin duda alguna, La Casa de las Flores y las desventuras de la familia De la Mora, llegaron para ser topic por muchos años, con humor negro, chistes ácidos y una critica social muy marcada al papel que desempeña la mujer en la familia, esperamos ansiosos el estreno de la segunda temporada y ademas nos mantendremos al tanto de las novedades que vayan a surgir de esta mega producción.