Fue un día como hoy, un 7 de mayo en 1946 cuando nace la compañía Sony Corporation, quienes iniciaron su vida en el mundo de la electrónica. ¿Qué tipo de dispositivos no han pasado por Sony? Actualmente los vemos en audio, vídeo, fotografía, videojuegos y smartphones.

La compañía fue fundada originalmente por Masaru Ibuka y Akio Morita. Su nombre inicial era Tokyo Tsushin Kogyo y su negocio era la reparación de radios, convertidores de onda corta y voltímetros de tubo de vacío para el Gobierno del Japón. Fue hasta el año 1955 cuando la compañía comenzó a llamarse Sony.

ee3b9108-87cf-11de-bc1f-d38efe47036d

Sony siempre ha buscado la innovación, eso se reflejó en los años 50’s con el lanzamiento de la grabadora de cintas tipo G, la radio TR-55 y en 1957 lanzaron el radio de bolsillo más pequeño: la TR-63. Pero, ¿saben cuál fue uno de sus éxitos más grandes? Para los 80’s el Walkman se popularizó a nivel mundial. Además de ser los primeros en lanzar una TV a color con su modelo de Trinitron. Aunque no todo fue color rosa en aquellos años, ya que el Betamax VCR de 1975 entró a competir contra el VHS pero debido a la popularidad de este último, terminó saliendo del mercado y fracasando.

walkman1_1436143i

Y el éxito más grande de la compañía no sería otro que el PlayStation, lanzado en 1994 en Japón y meses más tarde llegando a Occidente. Una consola tan exitosa que actualmente sigue en el mercado con su cuarta versión. El éxito de PlayStation en aquellos años fue tanto que revolucionó el mundo de los videojuegos al aplicar el CD-ROM como formato de ellos e incluir un chip gráfico en 3D. Toda una consola revolucionaria para su tiempo.

¡Felices 70 años Sony! Esperamos tenerte por mucho tiempo más.

Fuente: Hobbyconsolas

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados