Nintendo Switch lleva ya tres meses en el mercado y está siendo todo un éxito. Sin embargo, la consola claramente tiene mucho que mejorar como lo es en la eShop o agregar consola virtual. De hecho, Nintendo es consciente de ello y quiere arreglarlo.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha tratado el tema de la consola virtual y comentó:

“Sabemos que nuestros fans, nuestros jugadores, quieren acceso a todos nuestros contenidos digitales, lo sabemos. En lo que estamos trabajando es: ‘bien, ¿cuál va a ser la mejor forma de hacer que esto pase, para hacer que esté disponible?’ Por supuesto, reconocemos que hay un gran interés por todo el contenido que lanzamos en el pasado”.

Bueno, parece que apenas están planificando todo eso, pero cuando tengan noticias las harán saber. Además, habló del nuevo servicio de recompensas que Nintendo, llamado My Nintendo y que ha resultado un paso atrás a lo que fue Club Nintendo:

“Desde el punto de vista de Nintendo América, tenemos como prioridad hacer que My Nintendo tenga mucho más sentido. Las recompensas físicas son una posibilidad, aunque hay desafíos que superar. A diferencia de Japón, que es un mercado muy concentrado, tengo que crear soluciones que vayan a funcionar en Canadá, en Latinoamérica, en un mercado mucho más diversificado… las recompensas físicas son algo más complicadas. ¿Puedo imaginar recompensas físicas únicas como parte del programa? Por supuesto. Pero necesitamos trabajar para todos nuestros consumidores, no sólo EE.UU”.

Fuente: NET