¿La desaparición de Barry Allen en 2024 explicada?

THE FLASH temporada 5 está actualmente en un descanso, pero eso no ha detenido a los fanáticos que especulan sobre lo que les va a pasar a ciertos personajes, y el último giro de desaparición de Barry Allen en 2024 ha dejado a muchos divididos.

Los fanáticos de Flash han estado debatiendo en Reddit por qué Barry Allen (interpretado por Grant Gustin) desaparece en 2024. La Crisis de 2024 lo vio desaparecer durante una batalla con el Reverse-Flash, y la razón nunca se ha confirmado. Los aficionados han decidido intentar resolver el misterio ellos mismos.

Un usuario de Reddit dijo:

En realidad creo que es para darse poderes. No estoy seguro de si esto se considera spoilers, pero en el cómic, eso es lo que el rayo es cuando recibe sus poderes por primera vez, es Barry corriendo hacia el pasado a través de la fuerza de la velocidad convirtiéndose en un rayo golpeando a su yo pasado durante la explosion del acelerador de partículas.

Sin embargo, otro fanático no estuvo de acuerdo:

No, Barry se congelará como lo hizo Jay, y la razón por la que nadie ha visto Flash desde 2024 es que Barry no se ha descongelado todavía.

El creador de la teoría presentó una opción más alegre:

¿Qué pasaría si Iris le dijera que está embarazada? Y Barry fue como ‘¡Oh, joder, estoy fuera!’

¿La culpa es de Nora?

Señalan como culpable a Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy) quien es la hija de Barry e Iris West (Candice Patton) que viajo desde 2049.

Su desaparición ha sido predestinada desde la primera temporada de The Flash cuando Reverse-Flash mira por primera vez un periódico de 2024 que detalla la desaparición de Barry. Luego, en la quinta temporada, Nora le mostró a Barry un titular de un periódico de 2049 que detalla los 25 años desde su desaparición en 2024.

A los fanáticos todavía no se les ha revelado el secreto de lo que le sucede y es posible que tengan que esperar las temporadas futuras antes de descubrirlo. Barry ha tenido que aguantar a Nora entrometiéndose en episodios recientes. Nora ha estado colaborando con Eobard Thawne (Tom Cavanagh) y ha recibido órdenes de él para influir en los eventos de la Speed Force.

Nora colabora con Eobard Thawne

Anteriormente se reveló que ayudó a su padre Barry Allen en el final de la temporada cuatro de The Flash para destruir el satélite, pero ¿qué más ha estado haciendo ella? El episodio más reciente vio la revelación de que sus acciones estaban a las órdenes del archienémico de Barry, Thawne, y quedó claro que había sido manipulada por él para interrumpir la línea de tiempo.

Barry optó por castigarla y la llevó a una celda de tubería, encarcelándola. Thawne y Barry son enemigos, pero Thawne quiere, o necesita, a Barry vivo, por lo que envía a Nora para que lo ayude cuando lo necesite. Los fanáticos aún tienen que descubrir por qué mantiene vivo a Barry. ¿Vive para la batalla entre ellos? Flash se ha renovado para la temporada seis, pero la temporada siete todavía está en el aire.

La temporada 5 de The Flash regresa el 16 de abril en The CW.

Dinos, ¿qué piensas de esto? Para más noticias sigue pendiente de Revista Yume.