Los nerds viviendo entre nosotros y evolucionando

Primero debemos considerar, ¿Qué tan nerds somos, que tan diferentes son los nerds de los geeks?, o si al final somos una mezcla de ambos. Aunque es muy poco probable que al sumar N + G = YO.

Vamos con la definición de lo que es un Nerd. Es una palabra del inglés empleada para designar el estereotipo de la persona de alto coeficiente intelectual, muy estudiosa, pero de escasas habilidades para la socialización.

Respecto a ser Geek ya muchos saben a que nos referimos, ahora sí sabemos las diferencias respecto a los nerds. Sin embargo les dejo una información que había escrito allá por el 2010 ¿Ser un geek?

Pues bien, luego de esa breve introducción vamos al título del artículo: La evolución de los Nerds.

Sucede que navegando en IMDB mientras buscaba películas respecto a los viajes en el tiempo (extraña afición), por alguna relación un poco extraña me llevó a descubrir el siguiente tema: The evolution of Nerds (3:44).

El video inicia narrando ciertas características de los nerds (algunas ya olvidadas), dentro de las cuales describen prácticamente a los famosos personajes de las series de películas Revenge of the nerds: Lentes, porta lapiceros para no manchar las bolsas de la camisas, miedo para hablarle a personas atractivas, entre otras muchas. Luego de esta serie de características menciona que nuestra historia como nerds inició en 1950… para llegar al año 1980 donde se da una explosión de los Nerds y sus diferentes películas.

Vamos a contextualizar el título: La evolución de los Nerds, en torno a las diferentes producciones, sean series o películas relacionadas con el tema, recuerden que el punto de partida es IMDB.

En la década de los 80’s se habla de explosión de los nerds o culturización de estos, por la gran cantidad de películas donde los Nerds eran los protagonistas. Desde Breakfast Club, Weird Science, Revenge of the Nerds, Back to the future, Ghostbusters, Real Genious, Flight of the Navigator, War Games, (Recomendadas todas) entre muchas otras.

Ya para los 90s en términos de televisión existieron dos nerds muy particulares, uno fue Steve Urkel de la serie Family Matters (Cosas de Casa) y Screech de Save by the Bell (Salvado por la campana). Podríamos incluir aquí a chicas Nerds que han logrado sobrevivir en el tiempo como lo son Lisa Simpson y Ross de Friends, quienes juntas han vivido el cambio de milenio.

El corto continúa hablando sobre los nuevos Nerds en nuestros días, destacando de primera entrada a nuestros buenos amigos de las películas de Harry Potter. Un personaje que quizás no esperábamos pero un gran nerd dentro como lo es Heisenberg de la serie Breaking Bad. Como olvidar al señor Stark y sus películas de Iron Man y cerrando el video con la serie que actualmente representa a millones de Nerds a nivel mundial y se encuentra en su última temporada.

¿Saben de cuál serie hablamos?

Por último, no dejan de lado series como Silicon Valley (grupo de nerds programando Apps), El joven Sheldon un spin-off de la serie que dejamos en incógnita.

¿Qué otras series o películas creen ustedes que son parte de esta evolución?