El catálogo exclusivo de una consola es importante, sobre todo al momento de decidir qué vamos a comprar. Sin embargo, Lewis Ward, director de la firma DCI, afirmó que no es el único factor, ni el más importante en la decisión.

Ward habló especialmente del caso de Sony y PlayStation 4, afirmando que la compañía cuenta con grandes exclusivas. El director de DCI comentó del poder narrativo que tienen algunos títulos exclusivos de Sony, lo que hace que resalten del resto de compañías:

“Bueno, al igual que Nintendo, Sony tiene un enorme equipo de desarrollo de juegos en todo el mundo. Sony, por supuesto, hace películas, música y otras formas de entretenimiento, por lo que comprender la estructura de la historia y el desarrollo del personaje está en su ADN. A los estudios internos de Sony les gusta contar historias bellas que tienen un impacto emocional, posiblemente con un mensaje más profundo o una filosofía enterrada en ellas si las reflexionas. Esa es una posición cada vez más inusual en la industria de los juegos”; afirmó a GamingBolt

Ward compartió una gráfica de una encuesta realizada este mismo año, donde podemos ver los resultados sobre los factores que se toman en cuenta para adquirir una nueva consola. En la encuesta participaron cerca de 3000 jugadores de Estados Unidos:

“Los juegos exclusivos están lejos de ser el único factor en las decisiones de compra, pero están casi empatados en el tercer factor más importante”.

Fuente: Gamingbolt