Bien dicen que de los errores hay que aprender, y tal parece que en Eidos Interactive se han tomado esto con mucha seriedad, pues están poniendo especial énfasis en este asunto, para que su próximo título, Deus Ex: Mankind Divided no herede los errores de su antecesor. Entre estos errores, pretenden corregir el “sentido” del enfrentamiento de algunos “jefes”; al parecer ahora estos enfrentamientos tal vez no llegarán al nivel de “jefes”, sino a personajes clave, pero con más repercusión en la historia. Esto es lo que ha dicho Olivier Proulx, productor de Deus Ex: Mankind Divided al respecto:

«Siempre estamos pensando ¿cuál es el significado de tener una lucha contra un jefe en un juego de Deus Ex en 2016? Tendrás algunos encuentros importantes pero, ¿son combates contra jefes? Creo que a estas alturas, es semántica. Pero tendrás encuentros intensos con algunos personajes clave en diferentes momentos del juego».

deus

Otro cambio respecto al título anterior, es que en Deus Ex: Mankind Divided, la historia puede sufrir cambios dependiendo de las decisiones que el jugador tome en el transcurrir del juego. Adicionalmente, según Proulx, le relevancia de esas decisiones y su impacto sobre la estructura de la historia será variable, dependiendo del momento y la forma en la que se juegue:

La forma de jugar y algunas de las decisiones que tomes – ya sea por tu estilo de juego o la forma de hablar con las personas, misiones y explorar – tiene un impacto en el mundo. A veces tiene un gran impacto, como la vida o la muerte, o a veces solo en pequeños detalles».

Se nota que el equipo de Eidos Interactive no solo pretende mantenernos muchas horas entretenidos con su próxima entrega, si no que se están esmerando en entregar un título con mucha variabilidad. Por dicha ya falta poco para ver que tal les quedó, pues se espera que Deus Ex: Mankind Divided salga este 23 de agosto tanto para PC como para PS4 y Xbox One