La maldición de la Llorona [REVIEW]
La "Llorona" cobra la vida de los hijos de Patricia (Patricia Velásquez) para luego perseguir a los de Anna García (Linda Cardellini), una trabajadora social que tuvo influencia directa sobre la familia mexicana que trató de evitar al espectro con sus costumbres religiosas.
Ambientación
Fotografía
Actuación
Musicalización
Narración
2.9Un film que si bien no es tenebroso del todo, sí cumple con su fin
Puntuación de los lectores: (2 Votes)

La Llorona está cerca… y viene por ellos

Muchos de nosotros posiblemente crecimos con las leyendas del Kadeho, la Carreta sin bueyes y el Hombre sin cabeza. Pero sin duda una que siempre nos causó muchísimo temor fue la de «La Llorona», tanto que nos daba pavor estar cerca de un río de noche.

Warner Bros desarrolló esta película (bajo la producción de James Wan) trayendo la leyenda al cine: «La maldición de la Llorona«. Un film que si bien no es tenebroso del todo, sí cumple con su fin.

La ambientación nos muestra la leyenda mexicana y las creencias de una madre que trata de proteger a sus hijos del espectro maligno que viene por ellos en la década de los 70´s.

Este ente tenebroso arranca las almas de los niños para suplirlas por las de sus propios hijos, luego de que murieran en una desgarradora venganza.

La narrativa nos muestra a la «Llorona» cobrando la vida de los hijos de Patricia (Patricia Velásquez) para luego perseguir a los de Anna García (Linda Cardellini), una trabajadora social que tuvo influencia directa sobre la familia mexicana que trató de evitar al espectro con sus costumbres religiosas.

Las actuaciones no son tan convincentes a pesar de tener una amenaza real frente a ellos, donde en sus rostros no se demuestran líneas de terror o miedo absoluto. Sin embargo en más de una ocasión «La Llorona» hará que se nos erice la piel con buenos efectos y la calidad de fotografía, encuadre y enfoque de la figura diabólica.

Del director Michael Chaves, cuenta con el protagonismo de Marisol Ramirez como La Llorona, Linda Cardellini, Patricia Velásquez, Raymond Cruz, Tony Amendola, Roman Christou y Sean Patrick.

A continuación el tráiler:

Esta nueva película perteneciente al universo de Annabelle y El Conjuro podría quizás mostrarnos una secuela y sólo el tiempo dirá si se desarrollará o no. Mientras tanto, si eres seguidor de esta franquicia no te la puedes perder.

The Curse of La Llorona se encuentra actualmente en todas las salas de cine.

DarkZamo