Valve lanzó una nueva actualización para Dota 2, la cual ayudará a los jugadores al inicio de su aventura dentro de la dificultad MOBA. Dota 2 incluye a 113 personajes elegibles, cada uno cuenta con su propio estilo y habilidades, por lo que para simplificar el proceso de elección, los usuarios nuevos estarán limitados a sólo veinte héroes dentro de las primeras veinticinco partidas. Según el anuncio de la compañía, esta selección de personajes ayudará a las personas a mejorar sus habilidades.

El segundo cambio está relacionado con el sistema de matchmaking, el cual pondrá a los usuarios nuevos junto a los más experimentados, siempre y cuando tengan un Behavior Score alto. El Behavior Score es un número (entre 1 y 10.000) que califica que tan amigable somos en las partidas. Las personas con pocos reportes y comentarios positivos tienen buenos marcadores, convirtiéndolos en las mejores parejas para los nuevos usuarios.

Finalmente, Valve decidió regresar el Newcomer Stream, una transmisión especial de The International que le dará a los más nuevos un simple comentario y retroalimentación especial.