Estamos a la vuelta de la esquina para que se estrene la nueva película de Halloween. Que a su vez, es la secuela directa de la película original de 1978 dirigida por John Carpenter,  como detallamos en una nota anterior que pueden leer aquí.

Ahora ha salido a la luz que en un inicio, esta continuación tenía como prólogo la escena final de la película de Carpenter, variando el final. Inclusive, dicha escena estaba en el guión transmitido a la producción, se empezó a buscar actores para representar la escena, se pensó en rejuvenecer digitalmente a Jamie Lee Curtis y usar otra actriz de cuerpo, lo cual elevaría mucho el presupuesto.

¿Qué pasó?

Al final, fue el propio John Carpenter, quién es productor de esta nueva entrega, quién le sugirió a David Gordon (o posiblemente no solo sugirió) que no se cambiara el final de Halloween 1978 y que se eliminara esa escena inicial de la presente entrega.

John Carpenter y Jame Curtis en la grabación de 1978

Sin tomar en cuenta el aumento en el presupuesto, un cambio del final de la película original, no habría sido del agrado de los fans posiblemente, así que, parece que la mano del señor Carpenter ha salvado una inminente catástrofe en la secuela.

Halloween se estrena en cines el 19 de octubre.