Phil Spencer confía en que esta opción es suficiente para que los usuarios tomen la decisión de ingresar a la nueva generación de consolas.

Microsoft ha anunciado que Xbox One Experience, la nueva interfaz de Xbox One, y la retrocompatibilidad con Xbox 360 se lanzarán el próximo 12 de noviembre. Esta nueva interfaz de usuario será completamente renovada e incluye una comunidad más orientada a lo social, una tienda online con grandes mejoras y un 50% de velocidad mejorada en algunas de sus funciones.

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, ha comentado sobre algunas de las características por las cuales los todavía actuales jugadores de Xbox 360 deben saltar a la nueva generación. El ejecutivo señaló que «la base más grande jugadores continúa en Xbox 360», por lo que se encuentran planeando una estrategia para invitarlos a adquirir Xbox One:

«Comenzamos con la retrocompatibilidad en el E3, el relanzamiento de Gears 1, clásicos de Rare con Rare Replay, pero Halo, Halo es muy importante, sin Halo Xbox no estaría ahí […] Permitir la retrocompatibilidad con Halo, con Gears, con un juego de Forza… Ese line-up es realmente algo importante para nosotros y un fan de Xbox. Estoy muy orgulloso del paso que ha dado el equipo»; comentaba Phil Spencer

Xbox-One-backward-compatibility-Compress.Photos-1024x576

La compatibilidad con Xbox 360 les recordamos que no será universal. Comenzará con algunos títulos y poco a poco se irá ampliando a otras franquicias, entre las iniciales podemos encontrar a Gears of War, Mass Effect o Viva Piñata.